lunes, 15 de agosto de 2011

Familia, amistad y nuevas tecnologías


Durante una larga vela, que casi como de costumbre he pasado durante la última noche, en su mayoría la he dedicado a saborear lo acontecido en el día de ayer. Como solemos hacer a lo largo del año durante tres o cuatro veces, ayer celebramos una comida toda la familia juntos. Cada vez en que celebramos tal evento, me siento mas orgulloso de todo el entorno familiar en que me veo rodeado. Ese ambiente insuperable de convivencia en que se desarrolla entre hermanos, cuñados, hijos, sobrinos, tíos y primos, y todos arropando a su padre, suegro y abuelo, constituye ese nosequé que alimenta la cada vez mas sólida unión de entre todos ellos y como digo, en torno a mi propia persona, de lo que no me canso de dar gracias a Dios y pedirle los mantenga así, hasta que con el inevitable correr del tiempo, vayan los mas jóvenes formando nuevas familias y que sigan transmitiendo a las suyas respectivas, lo que ellos han estado recibiendo y viviendo hasta la fecha.

Otro de los resultados de la reunión de ayer, ha sido el aporte a la familia de una nueva amistad. A este respecto, y también como no, en esa larga vela, se me venía al recuerdo que hacía mas de veinticinco años no sumaba a mi persona y a su vez a mi propia familia. una nueva amistad. Las amistades, al contrario de la familia que por razones de nacimiento nos vienen impuestas, las elegimos nosotros mismos y que se comienza desde la propia infancia con los juegos, después sigue con los compañeros de colegio, profesión, uniones entre familias por razones de matrimonios, aficiones, viajes y un largo etcétera. Pero ésta última. lo ha sido con motivo de lo que yo ni siquiera hubiera podido suponer, porque no existía, hace unos cuantos años y lo ha sido por lo que consta en lo último de mi enunciado en el título de esta entrada, o sea las nuevas tecnologías. Así, en mis entradas de este mi blog, comenzó hace unos meses a entrar una nueva lectora, que a su vez que lo hacía, dejaba su impronta del parecer que le causaba lo expresado en el mismo. Aunque posiblemente en alguna ocasión tuviera motivo para ello, pero en otras no dudo lo venía haciendo por un arraigado sentimiento de benevolencia, en todas ellas era aprobando en términos elogiosos el completo de sus contenidos. Aunque no creo que entre mis muchos defectos arraigue principalmente el de la vanidad, siempre esa venilla, que no dudo lleve en parte algo de vanidoso. que la comprensión hacia nuestras actuaciones produce en todo ser humano, llegaba a sentir hacía a quien yo catalogaba como "asidua lectora" y a quien ella solía hacer como "Carmen", un afecto, que por extensión pasaba a sentimientos de los míos más próximos. Y lo hacíamos a una persona a quien ni siquiera conocíamos y sin duda cada uno le poníamos una personalidad y cara que solo estaba en la invención de nuestro pensamiento. Ayer como digo, y que a través de estas páginas del blog de días anteriores había invitado a que nos acompañara, primero en agradecimiento a su loa y segundo, para que negarlo, a ese gusanillo de la curiosidad por conocer de quien se trataba, se dignó acompañarnos, con lo que, tanto mis hijos, hija, nueras, yerno, nietos y como no yo quizá no el último de todos, nos honramos con su presencia. Para todos nosotros, ella ya si es Carmen, a quien la identificamos con su propia persona. Termino de recibir un correo suyo, a la que agradezco la catalogación que hace de todos nosotros, que no es ni mas ni menos, que la que nosotros hacemos de ella misma y me doy por satisfecho de que se alegre de haber aceptado mi invitación.

La llegada de esta nueva amistad, altera la continua pérdida de otras que con el paso de los años se han venido sucediendo en el tiempo y de quienes solo van quedando en el recuerdo de lo que fueron.

Carmen, entre toda esta familia a la que ayer acompañaste en esa comida, tienes unos amigos.

Hasta otra entrada.

1 comentario:

Carmen dijo...

Pues sí, fué una comida muy agradable, me alegré de ir y compartirla contigo y tu familia, ya puede decirse que somos amigos, ahora depende de nosotros que sea por un dia, por un año o .... para siempre, por mi parte aquí teneis una amiga incondicional, en este caso mas "virtual" que otra cosa, pero con la que podeis contar en cualquier momento, es muy fuerte conocer a 12 personas a la vez, pero como ya te he dicho, me encontré muy bien recibida, espero no haber decepcionado la "idea" que cada uno tenía de mi persona, para mi ha sido estupendo conoceros. Como siempre Saluditos, esta vez para TODOS: Carmen