sábado, 9 de abril de 2011

Te lo voy a contar


A una mera insinuación hecha en mi anterior entrada en este blog, por la amable y simpática paisana Carmen, que para mayor abundamiento en agradecérselo, tiene la osadía de hacerlo en todas mis entradas y en las que siempre deja su impronta de cuanto a ella le parece u observa en ellas, digo, para mí, su mera insinuación es una orden y paso a sacar de sus dudas, el cómo y el porqué de plasmar en en este humilde blog, parte de mis muchos recuerdos de mi tan larga vida, la mayoría al cumplirse las efemérides de sus acaecimientos. Sin mas disquisiciones y para no aburrirte con mis explicaciones, estimada Carmen, todo ello lo tengo guardado en mi memoria, y rogando, no quiero que pueda tomarse como una "fanfarronada", jamás hice de cuanto vengo escribiendo anotación alguna ni tuve a mi servicio lo que para dichos fines suele utilizarse, como es una agenda. Mis propios hijos, y permíteme me regodee por ello, en muchas ocasiones me preguntan como puedo tener en la memoria, incluso cuestiones que sucedieron hace muchísimos años y en ocasiones de escasa importancia.

De solo un hecho, del que tengo una fotografía y que precisamente hasta ahora no he llevado a este mi blog, anoté al dorso de la misma la fecha, y a su vez el motivo de aquel acontecimiento, que entre los aficionados y en comentarios de tertulia lo considerábamos un hecho histórico y que fue el partido de fútbol celebrado en el Campo de la Rosaleda el día 15 de marzo de 1953, entre el C.D. Málaga y el Real Madrid y cuyo resultado final fue de Málaga 6-Real Madrid O. Tan histórico fue el resultado, que pasados mas de 58 años no se ha vuelto a dar otro igual y mucho habrán de cambiar las cosas para que vuelva a darse.

No ha tenido esta entrada extraordinaria, otro fin que como cito anteriormente, el resolver la duda que sobre donde pudiera tener archivados mis recuerdos, tiene mi asidua lectora y paisana Carmen y si con lo expuesto he conseguido mi propósito, por doble satisfecho me doy y no quiero terminar, sin reiterarle mi agradecimiento por lo que supongo será de sacrificio que una persona que no lo es de mi entorno familiar próximo, e incluso a la que ni siquiera tengo el honor de conocer, se esfuerce en perder un rato para leer todas mis entradas.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Rafa dijo...

El presidente/director/redactor del blog quiere dejar constancia de que la foto que ilustra esta entrada ha sido elegida por este editor... ;P

El abuelo de Villaharta dijo...

Bien lo dicho por Rafa. Ello me quita de aparentar ser un "Fanfarrón". Al él, puede eximirle el que la pasión le nuble el entendimiento. Por los abuelos se hace lo que sea.
EL ABUELO DE VILLAHARTA

Carmen dijo...

Te felicito por esa memoria, ya veo que tienes un cerebro superentrenado, deseo que solo acumules "recuerdos" buenos y felices y si alguno hay regular lo borres, ¡ah! y que disfrutes mucho el presente, que después de los 80 tambien hay vida, en la idem diaria tenemos muuuuuchos ejemplos. Gracias por satisfaccer mi curiosidad y no me las des a mi por leer tus entradas, pues paso con ellas un rato estupendo. Saluditos: Carmen