sábado, 25 de febrero de 2012

25 de Febrero. San Cesáreo.


Hoy es, entre otras la festividad de San Cesáreo. Mi padre se llamaba Cesáreo. Hoy se cumplen 114 años del nacimiento de mi padre. Hoy se cumplen 53 años del fallecimiento de mi padre. Hoy hace también 53 años que subí por primera vez a un avión, ya que en dicha fecha me encontraba haciendo el curso de ascenso a Cabo de la Guardia Civil en Madrid y para llegar con hora del entierro de mi padre tuve que tomar un pequeño avión que hacía la ruta Madrid Córdoba.

Hoy, también por fin, mi nieto Rafa, se examina, a esta hora lo está haciendo, del tercer examen de sus oposiciones para Subinspector de Hacienda.


Para mi padre, vaya el sentido recuerdo de su fallecimiento en el mismo día en que cumplía sus 61 años, o sea tenía casi veintiseis años menos que yo en la actualidad, sin embargo, y no es error en mis apreciaciones, físicamente representaba ser mucho mas anciano que yo represento ahora. Su paso por la guerra civil y la postguerra, le hizo aparentar cuando menos veinte años más de los que tenía.

De mi estancia en la Academia de Cabos de la Guardia Civil, donde yo me encontraba realizando el curso, hace hoy esos cincuenta y tres años, miro hacia atrás y me parece ha pasado ese tiempo en lo que suele llamarse "un soplo", y realmente es así, pero yo gracias a Dios sigo aquí para contarlo.

Todavía hoy me sigue quemando el dolor de la pérdida el lunes pasado de mi tercer hermano que lo hace en el transcurso de cuatro años.

Y ya por último, y en cuanto al examen de mi nieto, le mando ese soplo y deseo de que le acompañe siquiera un poco de suerte, que el resto lo pondrá él de su talento y capacidad y si hubiere algo que le faltare, aquí esta su abuelo para solventarle toda poco o mucha contrariedad que se le presente, que aunque esto lo sea virtualmente, estoy completamente seguro, surtirá sus beneficiosos efectos, que los deseos de los abuelos son imparables. 

Al finalizar el día espero tener recibidas las sensaciones del examen realizado, que sin duda han de ser como yo las deseo, y así termine la jornada de pleno agrado. 

Hasta la próxima entrada, que la de hoy ha tenido de todo.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Uf, uf, uf,... Ahora sólo queda esperar...

Carmen dijo...

Bueno, pues ya que has terminado el recorrido y después de tan gran esfuerzo, ¡a esperar! y mientras tanto ¡a disfrutar que te lo mereces! espero que pronto esteis de celebración que es lo que todos deseamos. Saluditos: Carmen