jueves, 24 de marzo de 2011

Sus ojos se cerraron

Hoy la mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo llevan a sus portadas la noticia del fallecimiento de la actriz Elizabeth Taylor, la que segun señalan, era el cuerpo, y tenía los ojos mas bonitos del orbe. No seré yo quien vaya a dudar de tal aserto, así es que demósle por bueno.

Ello me ha traído tambien al recuerdo aquel celebre tango que interpretaba Carlos Gardel, cuya letra comenzaba así: "SUS OJOS SE CERRARON Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO...." Esta realidad perdura y lo seguirá haciendo mientras el mundo sea mundo. El que el cuerpo y los ojos que fueron mas bonitos del mundo se hallan ido del mismo, no por ello ÉL, ha de cesar en su marcha.



Aquellos ojos a los que cantaba Carlos Gardel, no eran por cierto los de la Taylor, y reflexionando sobre ésto, creo que todos hemos tenido, y algunos por fortuna los seguiran teniendo, unos ojos, no los propios, si no los de esa persona, en los cuales, los que tuvimos el pesar de haberlos perdido, nos estuvieron sirviendo de espejo, donde, y hablo por mí, nos producía ese no sé qué de embeleso, cuando nuestra mirada estaba dirigida solo a ellos y trataban de penetrar hasta lo mas profundo del sentir de la persona que era posedora de ellos.

¿Quién no ha tenido la dicha de sentirse alguna vez embriagado mirándose en los ojos del ser amado? Volviendo otra vez a la vanidad de considerarme el protagonista, y sintiendo la nostalgia de lo pasado, ¿cómo he de olvidar aquellos momentos en que primero a mi novia y despues mi mujer, le pedía estuviera unos instantes sin parpadear para poder seguir recreándome en la contemplación de aquellos, para mí, si los ojos mas preciosos del mundo? Tan profundo calaban en mí aquellos y muchos mas momentos, que el poso que dejaron en mi sentir, jamás por largo que sea el tiempo que transcurra conseguirá borrar lo mas mínimo de ese recuerdo.

Al tiempo que me siento inmerso en estas reflexiones, me ha venido a la memoria lo observado por una amable paisana, llamada Carmen, que desde hace unos meses no le importa el sacrificio de leer todas mis entradas en este blog, y en la anterior a ésta en el recuerdo que dejaba, me hacía la consideración de como había vivido cada momento de mi vida y de haberlo saboreado. Y pénsandolo bién y sin que en ello hubiere yo reparado antes, creo está en lo cierto y la felicito por haberme hecho ver, lo que hasta ahora yo asi no lo había considerado. Aquí doy tambien la razón a Cervantes, que en los primeros consejos que daba a Sancho cuando iba a ir a ser Gobernsador de la insula Barataria, le decía: "Procura conocerte a tí mismo, que es el más difícil conocimiento que imaginarse pueda". Así es la verdad, otras personas se percatan de condiciones o hechos que uno mismo no es capaz de autodescubrírselo.

El fallecimiento de la popular actriz, me ha traido el de no dejar olvidar hechos que tanta huella han dejado en el largo devenir de mi travesía por esta vida.

Hasta la nueva entrada.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola, cada música tiene su edad, yo me crié oyendo tangos porque mi padre era fans de Carlos Gardel, al verlo en tu blog he pinchado y me ha gustado tanto verlo, que he seguido con Tomo y Obligo y después Cuesta Abajo, he vuelto otra vez a mi infancia llena de hermanos y de bonitos recuerdos, al mismo tiempo una gran nostalgia y nunca me han parecido tan bonitos como ahora, debe ser la edad y el recuerdo de los ojos donde yo me miraba, que eran azules como el cielo, bueno no quiero ponerme triste, así que me despido ¡hasta la próxima!. Saludos: Carmen