jueves, 13 de octubre de 2016

Pero 44 años antes


Tal día como hoy, 13 de octubre, pero de 1972, hace por lo tanto cuarenta y cuatro años, aparecía en la pagina 26 del Diario Sur de esta ciudad de Málaga, entre otras noticias, la imposición el día anterior, con motivo de la festividad de la patrona de dicho Instituto, nuestra Señora la Virgen del Pilar, al Sargento de la Guardia Civil, con destino en el Servicio de información de la Comandancia Don Rafael Galán Rodríguez, por el General Gobernador Militar de la plaza y provincia de Málaga, de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, como premio a los servicios prestados por el referido Suboficial.

De dicho acto y motivo, se acompaña fotografía, así como copia de la carta que el Excmo. Sr. Teniente General Director General del Cuerpo, felicitaba al Sargento Galán.


Aquello era una recompensa a su cotidiano y meritorio trabajo. Lo de ayer una muestra de agradecimiento al sacrificio de aquellos que con escasos medios, pero con sobrada vocación y sin reparar en las muchas horas empleadas en su abnegado quehacer, escasamente remunerado, continuaban dejando al Cuerpo a que pertenecían, el lugar que meritoriamente, se había dado la catalogación de "BENEMÉRITO".

2 comentarios:

Luis Carballeda dijo...

Imagino la emocion durante el acto y la alegria de verlo merecidamente reseñado en el diario, de todo ello presume no solo su familia de Zaragoza sino el que suscribe que tiene la suerte de conocerle y seguirle a traves de este blog.
Fuerte Abrazo

El abuelo de Villaharta dijo...


Luis muchas gracias y un abrazo.