miércoles, 19 de octubre de 2016

Feliz recompensa


Actualidad Noticias VERGONZOSO IMPAGO DE NOMINA A CIENTOS DE GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO


Hoy se ha cumplido una semana de la festividad del 12 de de octubre, festividad de la Santísima Virgen del Pilar Patrona de la Guardia Civil. Este año he tenido la suerte de ser invitado a la cena de gala que con tal motivo se celebró el viernes día siete, en la residencia Militar Castañón de Mena de esta ciudad, y a los actos propiamente dichos de la Patrona en el Acuartelamiento de los Ángeles, donde pasé los diez últimos años de mi servicio activo en el Cuerpo.

Mi familia más íntima, así como amistades y personas mas cercanas, sabéis lo que para mí la Guardia Civil, supuso, lo sigue suponiendo, y lo seguirá  mientras viva, mi algo mas de treinta y un años perteneciendo a la misma.

Reconociendo lo insignificante que pueda ser, de los escasos valores que pudiera estar dotado, jamás durante el tiempo de mi permanencia en el Cuerpo, escatimé la entrega total y absoluta de los mismos, y no es que ello supusiera sacrificio alguno, sino que al hacerlo  con el cariño que tan dentro de mí llevaba, que al igual que sucede con las personas que amamos de verdad, lo que tal vez para otras cuestiones o personas que no lo fueran ni, en mi caso para otra que tampoco se tratara de la Guardia Civil, a lo mejor el paso de muchas horas, acaecidas en no pocas ocasiones, en la realización de cualquier servicio o misión encomendada, en vez de que pudiera considerarlo como un sacrificio, me resultaba tan gratificante, que podrá parecer una incongruencia, pero doy mi palabra de que hasta me resultaba placentero. Tanto agradecimiento sentía, y así lo sigo, de cuanto me aportaba mi pertenencia al Cuerpo, al punto de que llegaba hasta considerar, que yo no le daba todo cuanto debía.

Si como he dicho en muchas ocasiones, mi paso por este Instituto al que amo con todas las fuerzas que Dios pudo darme, y dándomelas sigue, me permitió en todos los órdenes, profesionales, particulares y sobre todo familiares, el caminar por ese sendero de dicha y felicidad durante todo el tiempo que permanecí en activo, cuyas consecuencias se han extendido hasta los mas de treinta y cinco años que llevo en situación de "retirado", palabra que siempre hemos utilizado los civiles cuando pasamos a la situación de jubilados.

Todo este largo preámbulo que he colocado, quizás innecesario, tiene por objeto el señalar, que en los dos actos que la pasada semana asistí con motivo de la celebración de la patrona, en la cena, tuvieron la deferencia de señalarme para que en compañía del Subdelegado del Gobierno, que asistía a la misma, cortara la tarta que como postre tenían preparada.

En los actos celebrados el día de la Patrona, me hicieron entrega de una placa de la "Hermandad de la Expiración", como la Guardia Civil lo dice cuando se refieren a la misma, en la que se me ofrecía con motivo de ser el Suboficial de mayor edad de los residentes en Málaga.

Todo ello, ha sido obra del Coronel Jefe de la Comandancia, al que por supuesto le dí las gracias en varios momentos de los actos, y a estas alturas de mi discurrir por la vida, ha sido el colofón de las recompensas que se me hayan podido ofrecer, y donde ahora si puedo decir alto, claro y con toda rotundidad que LA GUARDIA CIVIL, no solo me ha dado mucho mas de lo que yo pude entregarle a lo largo de mi permanencia en activo, si no que hasta lo considero superior a cuanto haya podido merecer y cuyo recuerdo lo llevaré grabado hasta el fin de mis días.

GUARDIA CIVIL, MUCHAS GRACIAS.

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

Luis Carballeda dijo...

Ya lo dice el refran:
http://udep.edu.pe/castellanoactual/es-de-bien-nacidos-ser-agradecidos/
Un Abrazo