lunes, 30 de septiembre de 2013

Adiós septiembre


Hoy decimos adiós al mes de septiembre de 2013. Los que no tenemos otras cuestiones mas importantes de que preocuparnos, como a mí me sucede, dejando a un lado los achaques que a estas alturas de la vida pueden presentársenos, vamos dando al paso del tiempo un no se qué de importancia y que tal vez sea, algo así de que "cómo me encontraré el año que viene por estas fechas", de lo que no sé por quién dijo en una ocasión, "que nadie es tan viejo como para pensar que cuando menos pueda vivir un año más".

Pero lo mío sobre el tiempo no va por ahí. Va por otros derroteros, de los que no están ausentes los míos mas directos. Pues yo, desde hace ya bastantes años, parece que estoy siempre pendiente, de tres meses del año. Dos de ellos, son el de febrero y el de abril.

En el transcurso de mi vida, la mayoría de los hechos, tanto  en cuanto de, bienaventuranzas como  dolorosos, acaecieron durante el transcurso de los mismos y que serían largos de enumerar, pero tales, en nacimientos, fallecimientos, casamientos, determinantes en el rumbo de mi propia vida, y un largo etcétera. Así, cuando se aproxima la llegada de los mismos, ya comienzo a pensar que acontecimiento me tendrán reservado, que como he citado anteriormente lo pueden ser tanto en una u otra consideración.

El otro tercer mes del año, en que como he citado anteriormente tengo puesto mi punto de mira, es el de junio. Y os preguntareis: si en febrero o abril es cuando le han sucedido los hechos mas determinantes, ¿qué puede haberle sucedido en junio ?   Pues no quizá de tanta trascendencia, pero si que me produce cierta alegría, ya que cuando comienza el mencionado mes, están próximas las vacaciones y la esperanza de poder estar cierto número de días junto a los míos más queridos, de lo que cuando se llega a ciertas alturas de la vida, supone una inyección de entusiasmo y deleite que nos ayuda a continuar el resto del año esperanzados en que lleguen esos momentos.

En el  transito por la infancia, la juventud y la edad madura, nos vienen impuestas unas ilusiones, unas esperanzas, unas preocupaciones, y yo diría que hasta unas ambiciones, que al alcanzar esta etapa que consideramos la última en nuestras vidas,  se tornan por esa en que solo damos la importancia, que sin duda en el paso por las etapas anteriormente señaladas no le dimos, como son las afectivas, y de las que a "los mayores", son las que más nutren el motivo de continuar viviendo. Sin duda, y pienso en los seres que no cuenten  con quienes puedan aportarle tales alimentos del espíritu, la infelicidad que irán soportando y la falta y motivaciones que ello supone para ir subiendo esa cuesta final de nuestro caminar por este mundo. Dichosos los que nos vemos arropados por esos seres que, incluso, dan su principal preocupación en facilitarnos esa dicha, de la que, y puedo dar fe de ello por la propia experiencia, otros seres y sin duda por las circunstancias, y no por no ser menos merecedores de ello, les hace sin duda mas difícil ese tránsito hasta el final de nuestra etapa.

Por tanto, ahora tengo cuatro meses de tránsito, que solo con el corto espacio de las Fiestas de la Navidad, dan un tanto de realce a esa rutina que hasta que se aproxime el mes de febrero y luego los de abril y junio, me llevan a los sentimientos que anteriormente he dejado expuestos. 

Hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Yo lo que veo es que los meses pasan súper rápidos y no digamos las semanas, apenas llega el lunes y ya estamos a viernes:... Ji ji serán cosas de la edad, antes pasaba mucho tiempo del verano a la Navidad y ahora apenas estoy quitando el Nacimiento ya están pasando los Nazarenos. Te ocurre a ti eso? Explícame como pasa el tiempo en lo 80, un poco más lento quizás? Ojalá porque lo que es a mi el tiempo no me cunde na de na. Bss.

Carmen dijo...

Je je, Bueenísima la foto que ha puesto tu "Editor", me encanta, creo que no es tan fácil dar con la imagen adecuada a cada comentario, es que ese chico vale mucho...

El abuelo de Villaharta dijo...


Muchas gracias en nombre de mi Editor, que si que vale, y en el mio propio, que no valgo menos.

bbss.