sábado, 27 de abril de 2013

Cumpliendo años


Hoy cumplo años. Muchos. Pero no tantos como para sentirme arrepentido de ello, y aunque los que hoy cumplo, pese a que intente cambiar el orden de los dígitos, se queda tal cual. O sea que sin mas preámbulos tengo ya 88 años.

Cuando se llega a cumplir cierto número de años y muchos en mi caso hoy, que tantos son, dos son los sentimientos que a ello me llevan. Lo primero, y echando la vista atrás hasta aquellos en que comencé a tener uso de razón y de mi estancia por estos lares, es hacer balance de cuanto ha sido mi caminar por este mundo. Como en muchas ocasiones he dejado constancia escrita de ello, ni que a soñar me hubiere echado e incluso pedirme lo que yo hubiere deseado para mí y todo mi entorno, mucho más de cuanto siquiera yo hubiera alcanzado en pedir, me fue concedido. Sin lugar a dudas, superior a los merecimientos que para ello haya hecho. Riquezas crematísticas, ni fueron muchas las que amasé, ni estuve dotado para ello, pero en cuanto a las familiares, Dios, en principio, me concedió  la dicha de nacer de unos padres maravillosos, y que ello es la esencia de que si no se dilapida, es el sendero que sin duda le lleva a uno, por esa dicha de la  que tanto para nosotros como para nuestra descendencia deseamos,  y esa circunstancia, mis hijos no lo han sido menos y los hijos de mis hijos, en nada tuvieron que envidiar a los de sus padres y abuelos, así que orgulloso me encuentro de todo  ese entorno con el que envuelto me veo. He sentido pérdidas dolorosas de familiares que para siempre nos dejaron, pero no para suplir esas pérdidas, porque eso posible no es, vinieron otros, que eso sí, como número, fueron no perdiendo cantidad de seres de los que amándonos siguieron, y a los que menos nosotros queriéndolos estamos. Por cuanto a mi ámbito de amistades, puedo dar el mismo reconocimiento que a familiares se indica, muchos y buenos fueron los que atesoré y si algunos he ido perdiendo con el paso del tiempo, no menos lo han sido los que he tenido la suerte de ir consiguiendo.

Lo segundo, es que de vez en vez, no podemos sustraernos a echar una mirada hacia ese incierto futuro que nos reste por alcanzar. y aunque alguien dijo en una ocasión "que nadie es tan viejo que no piense cuando menos vivir un año más", yo en mi caso particular, ya por agradecido estoy a Dios de lo que vivido me ha concedido, pero si en las condiciones de todo orden en que hoy disfruto, en lo futuro no se me niega, importarme no me duele el que por esta vida me deje y con ello siga gozando de las mieles de dicha de las que tan bien  compensado lo fui y siéndolo sigo. 

Y así con ese sosiego que los años dejan, controladas las ambiciones, deshaciéndose en su mayoría de las utopías, doliéndonos en su punto máximo de la pérdida de esos seres queridos que se fueron, pero no menos gozando de la dicha que nos proporcionan los que nos quedan, que en mi caso particular lo siga como hasta ahora, pero eso sí, que lo cese antes de ver partir de algunos de estos seres que me circundan y que lo son mucho mas importantes que mi propia existencia.

Si el año 2014, en esta misma fecha, festejar pueda como ya en parte lo he hecho y mucho me resta por hacerlo, un cumpleaños más, y además, puedo realizar una nueva entrada en este blog, bendita sea, si no, no por ello el mundo dejará de seguir su rumbo y que todos los míos, no dejen de continuar con él.

Hasta la próxima entrada.    

3 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ,!!! Te deseo que pases un día fenomenal, que tengas muchos regalillos y vete preparando para los 90 , que ahí hay que echar la casa por la ventana!. Lo dicho Rafael muchas felicidades y que este año que comienzas sea para ti todo lo bueno que mereces. Bss..

Luis Carballeda dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! y animo que los 90 estan al alcance de poco en poco hasta la Centena

Carmen dijo...

¡¡¡Que bonita foto!!! Y que cara de satisfacción! . Me alegro mucho de que lo pasarás muuuuy bien.