viernes, 12 de octubre de 2012

Patrona de la Guardia Civil


Hoy 12 de octubre, celebra la Guardia Civil el día de su Patrona. Con esta son ya sesenta y tres las que llevo pasadas, durante mi estancia en el Cuerpo y luego después de "retirado". La del pasado año la pasamos cuatro viejos compañeros juntos, y estuvimos comiendo en la Residencia Militar Reyes Católicos de esta Capital, de todo lo cual podréis deducir la cantidad de "batallitas" que entre nosotros salieron a relucir. Uno de los cuatro que estuvimos reunidos, mi buen amigo Emilio Nuño, hace ya varios meses nos dejó para siempre. Cada año que ahora llega el día de nuestra Patrona, como yo lo consideraré mientras viva, raro es que al traer al recuerdo las muchas pasadas, no se eche en falta la ausencia, por su marcha de este mundo, de alguno de los que juntos pasamos felizmente este día singular, y sin lugar a equivocarme, con mucho más cariño durante el tiempo en que yo permanecí en activo, a como suele hacerse en la actualidad, sin que por ello diga que no por ello, todos los componentes del Cuerpo, no lo sientan como con frecuencia solemos decir los ya retirados, tal lo celebrábamos en aquello recordados años.

Hoy precisamente, se cumplen CUARENTA años, en que me fue impuesta una Medalla por el Gobernador Militar de la Plaza, que me había sido concedida por la Dirección General del Cuerpo, cuando prestaba mis servicios en el Servicio de Información de la Comandancia de Málaga, y según rezaba en la orden de concesión "por los diferentes e importantes servicios prestados, algunos de ellos, acciones delictivas muy difíciles de detectar". ¡Cuánto tiempo ha pasado y qué reciente me parece tenerlo en el recuerdo! A medida que mas lejana va quedando la fecha en que pasé a la situación de retirado, más tengo la convicción de que mi paso por el Cuerpo, no fue solo el aporte de unos medios con los que, con más o menos estrecheces, saqué adelante una familia, sino que fue una vocación que tan dentro de mí la llevaba,y aún sigo llevándola, que siempre cuando esta fecha llega, y por supuesto hoy en que la he pasado aquí en mi domicilio sin mas compañía que mis recuerdos, incluso alguna lágrima se ha asomado a mis ojos, y seguro estoy, más por el sentimiento o la nostalgia en la que por imperativo de la edad, hube de dejar mi pertenencia al mismo, que quizá por la acumulación de años que llevo desde entonces. Hoy como he citado anteriormente, sin nadie ni nada que distraiga mis pensamientos, creo no he dejado ni un solo hecho de los que a todo lo largo de, en que pertenecí a la Guardia Civil fui testigo o partícipe en ellos, han dejado de desfilar por mi mente, incluidas las celebraciones tanto en compañía de mi familia como de compañeros, y que de éstos, de la inmensa mayoría solo me queda eso, el recuerdo, y como no, el más sentido de todos, como lo es el de mi mujer.

Hasta la próxima entrada y si quiere Dios el año que viene, volveré el doce de octubre a realizar una nueva entrada. 

1 comentario:

Carmen dijo...

63 Años es toda una vida, no me extraña que celebres el dia de la Patrona, lo hacemos tambien los que por uno u otro conducto tenemos algo que ver con la Benemérita, para mi es emocionante recordar las Patronas pasadas en diferentes cuarteles donde ibamos invitados, sobre todo al cantar el Himno de la Guardia Civil y el ambiente de camaradería que existía, quiero creer que aún existe, entre todos los que forman el Cuerpo, y las comilonas tambien eran de antología ji ji, que tiempos aquellos. Enhorabuena por la medalla que te otorgaron, es un orgullo que tendrás mientras vivas y sigas "recordando". Bss.: Carmen