martes, 9 de octubre de 2012

Hoy se cumplen dos efemérides


Como creo recordar que en los años que llevo con este blog, en ninguno de ello lo he echado en el olvido, hoy voy a limitarme a hacer solo su señalamiento y con ello podréis observar la diferencia que del uno al otro va. Así, y comenzando por su orden cronológico, tal día como hoy pero de 1936, por tanto hace la friolera de SETENTA Y SEIS AÑOS, entraban las fuerzas nacionales (o fascistas como se las denominaba en zona republicana) en mi pueblo. Ello daba lugar a que mis padres y sus cinco hijos, iniciábamos el camino hacía un exilio que duró exactamente dos años y medio. Las circunstancias por las que   de toda índole atravesamos durante dicho periodo de tiempo, preferible es pasarlas al olvido. Solo el recordar lo que en su consecuencia debieron sufrir mis padres, me parte el alma, por tanto como he apuntado anteriormente, a lo demás voy a darle como se dice "carpetazo".

La segunda de esas efemérides, es que hoy hace DIECINUEVE AÑOS, que mi hija contrajo matrimonio y de la que yo, como todo padre que se precie, tuve el honor de llevarla hasta el altar, De aquella unión vinieron al mundo mis dos últimos nietos, con lo que quedaban en triple empate, mi hija y sus dos hermanos- Y digo triple empate por que cada uno tiene dos hijos, y todos ellos varones. Y además de ello, esa unión  de la que hoy se han cumplido 19 años, aún perdura, al igual que las otras dos, y puedo decir que a las claras vistas, pueden llevar el camino de que lo sean como en las ceremonias matrimoniales dicen los curas, que en estos tiempos puedo dar gracias a Dios porque así sea. 

Así finalmente vaya por esta entrada mi felicitación a mi hija, y como no, a mi yerno o hijo político, como a el mas le agrade. Y para cerrar esta entrada, el recuerdo a mi mujer y madre de ellos, lamentando no pueda estar gozando de contemplar todo el discurrir de sus hijos y nietos, como cuando menos hasta ahora lo ha sido y así pido a Dios lo siga siendo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: