sábado, 6 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños


Hoy cumple 25 años mi segundo nieto, en cuanto a la fecha en venir al mundo,  al que toda la familia lo identificamos por el apelativo de Rafita. Volviendo el recuerdo hacia atrás me parece un soplo el paso de un cuarto de siglo. Una curiosa coincidencia existe entre él y yo, en el momento de cumplir los veinticinco años, dado a que yo los cumplía cuando llevaba poco más de una semana en la Academia de la Guardia Civil en Úbeda y a él le queda poco mas de una semana, para iniciar un curso, como complemento a las oposiciones que felizmente dejó aprobadas en el mes de abril último. Cuando yo cumplía mi primer cuarto de Siglo, creo no llegué siquiera a pensar que aquel día era el de mi "cumple" dado a que el propio ajetreo del inicio de un curso en una Academia Militar no le deja a uno ni siquiera  tiempo para pensar en esas nimiedades, ni desviarte de todo el embrollo  que se te amontona en el pensamiento. Aunque es grande la diferencia entre lo que yo conseguiría cuando finalizara el curso, que lo fue como Guardia Civil, sin graduación alguna, y lo que al final de lo que mi nieto consiga cuando acabe el suyo, solo le deseo de todo corazón, que cuando menos, querido Rafita, tu paso por la vida, tanto en lo profesional como en lo particular e íntimo, lo sea con la felicidad y la complacencia de lo que ha sido todo mi devenir por la misma, incluso después de más treinta años ejerciendo mi profesión, y también otros más de treinta después de haberme jubilado,  si así Dios lo quiere y yo lo deseo,   nunca dejarás de dar gracias por lo que tu paso por este llamado valle de lágrimas, lo habrá sido tal ni siquiera tu mismo pudieras desear y soñar. Así recibe esta humilde dedicación de la entrada en mi blog en el día de hoy, que nunca podrá ser tal cual tu te mereces, pero ello no lo será por falta de deseo y cariño de tu abuelo, sino porque le falte talento para poder expresar lo que en estos momentos  desearía y dentro llevo.

Hasta la próxima entrada y difícil lo será tan sentida como la presente.

2 comentarios:

Carmen dijo...

No sé si habrá recibido Rafita muchos regalos y felicitaciones, pero de lo que estoy completamente segura es que ninguno tan sentido y sincero como esta entrada tuya en el blog, a mi me ha encantado y pienso en la suerte de que tus nietos tengan un superabuelo... ji ji mi enhorabuena para todos ellos, quizás ahora mismo son muy jovenes, pero con el tiempo se darán cuenta de lo afortunados que han sido de contar con uno como tu, desgraciadamente no todos los niños tienen esa suerte. Bss: Carmen

El abuelo de Villaharta dijo...


CARMEN, gracias tanto por lo que a mí afecta, como creo que tambien estoy autorizado para hacerlo en nombre de todos los míos. Ahora si te digo, que esta vez te has pasado, ¿ O NO ?