jueves, 15 de marzo de 2012

Hasta habrá quien no lo crea


Nada o casi nada puede decir simplemente el título que encabeza esta entrada, pero procuraré ir desmenuzando poco a poco cuanto quiero expresar y así será comprendido por todos, aunque realmente son escasísimos, los que tengan la osadía de entrar en este humilde blog, aunque quienes no lo hagan, tampoco tendrán conocimiento de la causa o motivo que me lleva a hacerlo.

La fotografía encabeza esta entrada fue tomada hace en estos instantes CINCUENTA Y NUEVE AÑOS, dado a que se hizo en la tarde del día 15 de marzo de 1953. Sobre el centro de la misma, vestido de paisano y entre varios amigos y compañeros, algunos vestidos de uniforme, estoy yo. Seguro os estaréis preguntando, pero bueno todo este rollo a que viene sobre una fotografía que resulta difícil, incluso para quienes estaban en ella, el distinguir quienes eran unos u otros. Pues, para ir poniendo las cosas en claro, vamos a ir poniendo sobre el "tapete" como suele decirse, las cosas como son.

Esa fotografía, en la fecha y sobre la hora en que he comenzado a escribir hoy, fue tomada en el Estadio de la Rosaleda momentos antes de comenzar el partido de fútbol entre los equipos del C.D. Málaga y Real Madrid. Tras 90 minutos de juego, como es natural finalizó el partido, que no recuerdo si se añadió algún minuto de prórroga por el tiempo perdido, y aquí viene la bomba, el resultado fue el siguiente:

Málaga 6 - Real Madrid 0

Pues sí, estupefactos lectores, no creáis que el resultado que he puesto es fruto de una mente calenturienta, sino que esa fue real y verdaderamente la hazaña de nuestro querido Málaga en fecha que estoy seguro pasaran, no los cincuenta y nueve años que han pasado, sino también algo más que siglos, en que pudiera darse semejante resultado entre los mismos equipos que contendieron. Yo soy uno de aquellos privilegiados que tuve la dicha de gozar con semejante paliza dada por nuestro humilde Málaga ante el poderoso Real Madrid. Dentro de esta semana volverán a enfrentarse ambos clubes, y cuántos nos daríamos con un canto en los dientes por que se diera, no el mismo resultado, ni la mitad, ni un tercio, siquiera de aquel tan lejano del 15 de marzo de 1953, sino la sexta parte del mismo, con lo que se quedaría en un UNO a CERO, a favor del Málaga,y por lo tanto los tres puntos en la Rosaleda y continuar el Málaga en posición, aunque provisionalmente, en Liga de campeones. No obstante todo lo expuesto como noticia deportiva, el volver hasta aquel remoto día me alegraría se diera aquel resultado en el próximo e inminente partido entre ambos clubes, pero me gustaría MUCHÍSIMO MÁS, volviera yo al mismo resultado que en años tenía en aquellos momentos, que, aunque la inmensa mayoría de quienes vayan a leer esta entrada de hoy me conocéis, pero si alguno por casualidad que lo hiciera no me conozca, podéis todos suponer, lo que sería quitarme de encima CINCUENTA Y NUEVE AÑOS, pero añadiría a esto "y lo pasado, pasado". Un profundo suspiro se me ha escapado al terminar de escribir este párrafo, pero ya hablando en serio, me encuentro muy feliz con los años que llevo encima y todo cuánto desde entonces hasta el día de hoy, ha "pasado" sobre mí, así que lo de volver atrás lo retiro, ya que sería una caminata muy larga y tendría que descargarme de todo el acontecer que desde entonces he vivido.

Hasta la próxima entrada que casi seguro tratará también de efemérides acaecidas posiblemente algunos años más a la del celebre seis a cero del Málaga al Real Madrid, y también aseguro que aquellas si que no volverán.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Yo el primero. Eso es mentira...jajaja.

Carmen dijo...

Pues yo te he reconocido en cuando te he visto ji ji. A ese partido seguro que asistió mi padre pues era Socio del Club y lo seguía donde jugaba, así que ese precisamente no se lo perdería. Yo estaría jugando con mi Mariquita Pérez que es lo que haciamos las niñas en aquel tiempo, anda que no han cambiado las cosas..... Espero que en el próximo partido gane el Málaga, hombre de poca fé, aunque no sea por 6 a 0 ji ji. Saludos: Carmen