sábado, 10 de marzo de 2012

El pro y el contra

 
Ayer a esta hora me encontraba en el quirófano del Hospital Parque de San Antonio de esta Ciudad. Los motivos y resultados los voy a pasar por alto. No obstante añadiré que, de unas fechas a esta parte, parece, que en cuanto a mi personalmente, el destino se empeña en traerme alguna que otra contrariedad, algunas de ellas, demasiado dolorosas como ha sido el fallecimiento de mi hermano José. Pero así es la vida y ante las adversidades hay que oponerle la razón y la ilusión por seguir viviendo. Y si como yo he dicho infinidad de veces, haciendo el balance de cuanto ha sido mi discurrir por este mundo, el "pro" sale infinitamente vencedor sobre el "contra".

Volviendo el recuerdo a los años de mi infancia y juventud, la inmensa mayoría de las personas, incluso mucho antes de llegar a la edad que yo tengo hoy, vivían a expensas de los hijos, yendo cada mes a la casa de uno de ellos, que incluso en la de éstos, trabajo les costaba el poder salir adelante con sus proles, a lo que, en no pocas ocasiones, la propia miseria había que compartirla con el abuelo o la abuela. Yo, mirándome, e incluso, y aunque como suele decirse, "toda comparación es odiosa", si lo hago con mis propios padres, cuánto habría deseado, sobre todo mi padre, hubiere tenido siquiera la décima parte de la clase de vida que yo estoy disfrutando. El paso de los días, me proporciona infinidad de motivos para seguir deseando el continuar caminando por este valle de lágrimas e incluso con ilusiones que antaño, por infinidad de circunstancias, carecían de ello. Así, sobrellevemos con resignación las adversidades que se nos presenten, y démosle la bienvenida a cuantos casos, hechos y motivos que alegrándonos el día, no pocas veces nos llegan al alma, y por ello, nunca podamos dejar de dar gracias a Dios por cuanto nos concede, y principalmente sigamos rodeados, atendidos, queridos y mimados por todo nuestro entorno, del que tan orgullosos nos sentimos.

Que cuanto me quede de transitar por la vida, no me falte lo que al día de hoy poseo y a todos los mios, no los eche Dios en olvido.

A todos quienes tengan el cariño, curiosidad o por casualidad entren en este blog, hoy por primera vez, les doy las gracias y les deseo que la vida les sea cuando menos tan favorable como lo ha sido y lo sigue siendo conmigo.

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

Carmen dijo...

Me alegro mucho de verte tan positivo despues del "bajoncillo" de la gripe, me hace mucha gracia lo del "valle de lágrimas" pues no es ese el concepto que yo tengo de la vida, pero está bien si a ti te vale ¡ah! y no te preocupes que "eso" no va a ser na, pero na de na ji ji. Saluditos: Carmen