lunes, 9 de junio de 2014

Un año después



Tal día como hoy del pasado año ingresaba en el Hospital Parque San Antonio de esta Capital, con uno de los estados de salud más preocupantes por los que hasta entonces había pasado. El hecho de mi traslado hasta dicho centro, es de lo único que mantengo claro recuerdo, y que trayéndolo hoy a la memoria en el estado en que iba, un estremecimiento de terror recorre mi ser. Lo que vino después y durante la siguiente semana aproximadamente, solo pequeños destellos tengo en la memoria de cuanto sucedió. Así, es como si durante una semana hubiere estado ausente de este mundo, aunque de vez en cuando, pero bastante distanciado, me asomara por un pequeño postigo desde el cual atisbaba diminutos detalles de cuanto sucedía en mi rededor.

Era durante esos pequeños lapsus donde sentía una sensación de las que nunca hasta entonces había sentido, y es como si flotando sobre el espacio estuviera surcando otro mundo, pero que sin duda y a los sedantes que estuvieren siéndome administrados, llegaba a eso, como a considerarme ajeno a cuanto por aquí sucede. Era entonces, cuando nada de mi pasado me quedaba recuerdo, cuando nada ni nadie me importaba, incluso ni yo mismo, y en escasos segundos de tiempo, me volvían a una realidad pero de la que no era capaz de hilvanar tal se estaba produciendo. Unas preguntas que me realizaba el médico que me estaba asistiendo y con la intención de conocer mi estado, y de lo que recuerdo algunas de ellas, y finalmente su decisión comunicada a mi hija de "lo voy a operar ahora" o algo similar, me llevaba de nuevo a evadirme de este mundo. 

Hoy 9 de junio de 2014, pasado un año de aquellos días, de lo que sin duda para todos mis seres mas próximos y queridos lo fue de mayor sufrimiento que para mí personalmente, ya que la propia gravedad que tenía, me llevaba a no valorar en su justo término tal estaba, aunque no lo era del todo ajeno, a que nunca llegaría a volver a mi estado anterior a ese agravamiento, y HOY, no tengo por menos que dejar constancia, de que en tan buenas condiciones que pudiera hallarme antes de aquel acontecer, no lo es menos del que gozo en esta fecha, y de lo que, hasta el propio doctor que me devolvió hasta aquél, y de este estado del que gozo ahora, quedaba gratamente extrañado del logro conseguido. A él, a Dios y a los míos que me cuidaron y atendieron después, doy las gracias de que así haya quedado y ya puesto a pedir, que el tiempo que por estos mundos me quede que estar, a ser posible, lo sea en las condiciones que me hallo en estos instantes.

Corta pero sentida y grata entrada en el blog ha sido ésta, y que pueda seguir haciéndolo así hasta que Dios quiera.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Parece mentira que haya pasado un año! y casi milagroso tu recuperación, ya que estuviste más " pa allá que pa acá" eso lo sabemos bien los que lo vivimos junto a ti, aunque tu no lo recuerdes. Este año prohibido ponerse malito, que todos tienen sus vacaciones programadas.... Je je. Bss.

Luis Carballeda dijo...

Que asi sea por mucho tiempo, para alegria de los muchos seguidores.