domingo, 30 de junio de 2013

Pasando los años

 

Una coincidencia especial me trae hoy a realizar esta entrada en el abandonado blog, que por causas ajenas a mi voluntad lleva con ésta solo dos entradas en un mes.

En estos momentos, nueve de la mañana, inicia mi nieto Rafa el viaje para incorporarse a su primer destino como funcionario, cuando cuenta con 25 años de edad.  El día 26 de julio, pero de 1950, hace por tanto ahora SESENTA Y TRES AÑOS, y cuando yo contaba otros 25 de edad, me incorporaba a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga como primer destino después de haber terminado el curso correspondiente. 

¡Cuántas esperanzas y expectativas pasaban por mi mente cuando desde mi pueblo partía hacia esta  bendita ciudad, donde un amplio horizonte se me abría hasta, como yo deseaba y así fue, terminara de ser Guardia Civil! Aunque cometidos de índole distinta son los que a mi nieto lo llevan hoy hasta Santa Cruz de Tenerife de los que a mí me trajeron hasta Málaga, tengo la certeza que por su mente estarán pasando en estos momentos, iguales o parecidos pensamientos, que hace sesenta y tres años pasaban por los de su abuelo, y antes de dejar pasar más rato, pido a Dios con todo el deseo que se puede hacer por un nieto, que toda la trayectoria, que seguro no bajará de los cuarenta años que le quedan por continuar en su cometido, le sea tan venturoso y feliz, como a mí en todos los órdenes, profesionales, personales y familiares, llevo gozados.

¡Cuán diferente es la vida hoy, en todos los órdenes, a la que lo era hace sesenta y tres años! Con el solo ejemplo que voy a poner de lo que a mi nieto le supondrá el viaje en el día de hoy, y lo que para mí fue en 1950, bastará para daros cuenta del cambio experimentado, y así en todo orden. Pues la distancia desde su lugar de residencia hasta su destino, seguro supera en cinco o seis veces, la que me separaba a mí del mío, y aunque claro su medio de transporte lo será distinto al que yo utilicé, resulta de que él, no le llevará mas de tres horas en verificarlo, cuando yo tardé algunos minutos más de las seis horas, eso contando solo desde Córdoba Capital, recorrido éste que en estas fechas se hace en menos de una hora.   

Hoy recorriendo con el pensamiento todo mi devenir desde aquel lejano año de 1950, en que permanecí en activo por algo mas de treinta y un años; los treinta y cuatro que en activo lleva en el mismo Cuerpo que yo lo hice, mi hijo, su padre, de mi nieto Rafa se entiende, y también llamado Rafael, aunque con empleos y categoría distinta, y el inicio hoy 30 de junio de 2013 para toma de posesión de su primer destino, es de lo que "digamos" por no contrariar a nadie, las personas mayores, solemos decirnos... ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Ah, tengo que señalar que mi indicado nieto ha venido siendo el editor del presente Blog, y aunque prometido me tiene el continuar siéndolo, procurará reiniciar este cometido, tan pronto sus obligaciones profesionales se lo permitan.

Reitero mis deseos de que el paso por la vida, y entre ello su cometido, le sea tan feliz como he citado antes, para mí y todos los míos lo fueron.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Carmen dijo...

No te quepa duda de que tu nieto seguirá siendo tu "Editor" pues se que para él es una satisfacción serle útil a su abuelo, eso si tendrás que tener un poquito de paciencia porque ya no estará disponible al minuto... Ji ji. Desde aquí le deseo mucha suerte en su "destino" y que le vaya por lo menos tan bien como a ti en todos los órdenes de su vida. Bss.

Rafa dijo...

Gracias con una hora menos en el reloj...jejejeje.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios tan emotivos como siempre , "abuelete" ..