miércoles, 2 de julio de 2014

Otra buena nueva

La entrada de hoy no tiene por objeto, nada más, pero nada menos, y dado los tiempos que corren, que mostrar mi alegría por la noticia de que mi tercer nieto, Alberto, que en este año ha terminado su carrera, ya tiene trabajo. Al igual que ha sucedido con los dos anteriores, José Carlos y Rafita, primero y segundo en el orden cronológico de su nacimiento, asimismo lo están, y precisamente en cuestiones con respecto a lo que han estudiado, u opositado, que también lo es difícil de que todo ello se consiga. Así, el mayor, José Carlos, Ingeniero químico, en una fábrica de perfumes; el segundo, Rafita, como funcionario tras una oposición que tan brillantemente ganó a la primera, y por último Alberto, que ha motivado la entrada de hoy, Ingeniero Agrónomo, en el campo de la vinicultura.

Que mayor felicidad puede sentir un abuelo de ver que tres de sus nietos alcanzan un empleo y que precisamente sea en lo que a ellos les gusta y para ello se han preparado.

Otros tres me quedan, que siguiendo el orden cronológico citado, son Pablo, cursando Ingeniero Aeronáutico, y que ya ha rebasado el ecuador de la carrera; Jorge, que ayer precisamente terminó el primer curso de Ingeniería Industrial y Diseño, y por último el benjamín de los nietos, José, o Pepe como lo llamamos familiares y conocidos, que el año que viene entrará en bachillerato.

Tal vez pueda parecer un tanto presuntuoso, especialmente los estudios de los tres primeros, ya terminados. y como cito, trabajando, o en inminente momento de incorporarse al mismo, y los que están cursando los otros tres. Pero solo he hecho, citar tal la denominación oficial de las carreras cursadas o cursándolas, y si suenan algo rimbombantes, no es culpa mía, aunque, ¿qué abuelo no tiene que reprimirse un tanto para ensalzar todo cuanto de bueno hagan sus nietos? Como tantas veces que ha venido a cuento he citado, nunca dejaré de dar gracias a Dios, de ese núcleo familiar mas íntimo que me ha dado y de lo que tan orgulloso me siento y tan feliz me han llevado y siguen llevándome  en la travesía de mi ya larga vida.

Daremos por conclusa esta entrada, que como reza el dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno, como lo es la causa o motivo por la cual ha tenido origen.

Hasta la próxima, que ojalá lo sea tan buena como ésta.

4 comentarios:

Carmen dijo...

No sabes cuanto me alegro de esta buena noticia de Alberto, no me extraña que te sientas tan orgulloso de tus nietos, pues amén de buenísimos estudiantes son de una calidad humana fuera de lo común, desde luego tienen a quien parecerse, pues sois así toda la familia. Felicitalo de mi parte y a ti habrá que comprarte un babero para la babita.... Ji ji. Bss.

El abuelo de Villaharta dijo...


Muchas gracias por tu comentario, tanto en nombre propio como en el de toda mi familia, por esos buenos ojos con que sueles observarnos, pero, y no pienses que es un cumplido, creo que tenemos unas familias tan similares, que podrían ser confundidas, por cuanto a sus cualidades, la una con la otra.
Bss.

Carmen dijo...

Po zi..... Je je

El abuelo de Villaharta dijo...


Otra vez me veo en la obligación de felicitar a mi editor por el acierto en la colocación de la fotografía que encabeza esta entrada. Pues ese racimo de uvas negras parecen estar diciendo "comerme".