domingo, 27 de abril de 2014

Inolvidable cumpleaños




Hoy 27 de abril de 2014 he cumplido 89 años. Con el del pasado año y el de 1944, creo han sido sin duda los que mas huella han dejado en mí.  En este día y tal vez porque no lo esperaba, confieso que todo su desarrollo me ha llegado al alma. Como digo, no esperaba que mis tres hijos estuvieran presentes en este mi 89 aniversario de mi vida, pero por inesperado seguro me ha hecho mayor ilusión. De mis nietos han estado tres, pero han faltado otros tantos, pero por razones de fuerza mayor. También han estado mis dos nueras y ha faltado mi yerno, por iguales causas.  Como no, también ha estado junto a mí, mi entrañable amiga Carmen. Lo demás, como suele decirse, todo ha salido a pedir de boca.

Cuando uno se ve rodeado de estos seres a los que se adora, todo lo demás son circunstancia que hacen que se enaltezca aún si cabe más, el hecho de su celebración. 

En un ambiente de inmensa alegría hemos estado comiendo en un restaurante, y esta vez, aunque no era mi intención, me ha salido más barato que de costumbre. Alguna vez tenía que ser. Todo esto que termino de decir, como es natural lo es plan de broma, lo que de verdad vale y como he dicho anteriormente llega al alma, es verte rodeado de todos ellos. 

A los postres, una anécdota ha hecho todavía mas divertido el final de la comida. Una comensal, de entre las muchas y muchos que abarrotaban el restaurante, no de tantos años como yo, pero sí con bastantes primaveras sobre sus espaldas, tal vez contagiada por el ambiente que se respiraba en la mesa donde nosotros estábamos dando buena cuenta de cuanto se nos ponía por delante, y cuando terminaba de encenderse la vela que sobre la tarta de cumpleaños se puso sobre la mesa y en la que con dos dígitos, el ocho y el nueve, que desde la mesa de esa señora sin duda se divisaba, y tal vez extrañada de que yo cumplía tal número de años, llegándose hasta mí y en un tono desenfadado y simpático, hasta me dijo que  "terminaba de enamorarse de mí", por lo que siguiendo la corriente y correspondiendo  a su simpatías, hemos pasado un rato muy, muy agradable.

Como citaba al principio un día de esos inolvidables, de los que a lo largo de la existencia calan hasta lo mas profundo de los sentimientos y lo que nunca se olvida.

También como se citaba anteriormente, el "cumple" del pasado año, que fue celebrado con una cena en vez de comida como la del presente. y como creo ya se hizo constar en otros relatos, fue otra de las que destacan sobre otras muchas.

Y por último, aquel mi decimonoveno cumpleaños, o sea de hace setenta años, que fue cuando abandonaba mi trabajo que durante cinco años había estado realizando en la Calera, con el añadido de que fue el último día que pase con la que había sido mi primera novia en la vida, es asimismo difícil de olvidar. Así han pasado los años y yo aun sigo por estos andurriales, y como creo que alguien dijo, nunca uno es tan viejo que no tenga esperanza de vivir cuando menos un año más, así espero que los noventa cuando menos, espero cumplirlos. Los demás, Dios dirá.

Hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

Luis Carballeda dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! Me alegro mucho que haya disfrutado en compañia de la familia.
Hay que ir preparando la fiesta del centenario, esa tiene que se muy especial
Un Abrazo

Carmen dijo...

Pues sí, ha sido un Cumpleaños feliz! Con tus hijos, tus nueras, tus nietos y la Juani que fue la guinda del pastel, si me cuentan que a los 89 recién cumplidos ibas a ligar no me lo creo, pero tengo que contarlo porque estaba allí, LIGÓ, se acercó una Sra. le pidió un beso y luego le dijo todas las cosas bonitas que se pueden decir, incluso que se estaba enamorando, así que el ambiente ya de por sí alegre, se volvió divertidisimo, fue un día completo, ahora a preparar el 90 que el tiempo se pasa muy rápido y cuando queramos darnos cuenta estaremos en abril de 2015 .... Ji ji. Bss.