jueves, 12 de diciembre de 2013

El Maratón


Saltándome un tanto la norma de lo que hasta aquí había venido siendo lo normal para plasmarlo en las entradas en este blog, como eran mis recuerdos de algo pasado ya hace años, hoy voy a tratar de un acto, que no por su importancia en sí, si no por las circunstancias que en ello se han dado, en cuanto a mi persona afecta, me voy a referir al maratón celebrado el pasado domingo aquí en Málaga. Pero no es el maratón propiamente dicho, como cito anteriormente lo que me da pábulo a esta entrada, sino algunos de los que tomaron parte en su ejecución y sus acompañantes.

Pues vamos allá. Desde Zaragoza llegaron hasta Málaga, algunos de ellos para tomar parte en la competición deportiva, cuatro matrimonios compuestos por Luis-Mar; Juan Manuel-Isabel; Fernan-Miriam, y mi hijo José Carlos, con su mujer Estrella. Perdonénme las señoras de que al enumerarlos lo haya hecho colocando primero el nombre de los maridos, pero es que como en lo que fue el inicio de todos mis conocimientos, así solía hacerse, tan enquistadas tengo aquellas enseñanzas, que cuando he querido darme cuenta, así me ha salido, y ya que está escrito, para que vamos a enmendarlo. Como quiera que los amigos de mis hijos, los considero mis amigos, y los tres primeros matrimonios citados, forman parte del circulo de amistades de mi hijo también mencionado, ya forman parte igualmente de mis amigos. Creo que tomaron parte en el evento deportivo, Miriam, Fernán, Juan Manuel y Luis. Sus resultados en cuanto a la prueba atlética no es que fueran para pasar a la historia del deporte, aunque ya el correr algo mas de cuarenta y dos kilómetros, merecen el mayor respeto y admiración, pero a lo que digo, quedaron todos ellos algo lejos de la subida al podio.


Ahora bien, todo de cuanto pudiera faltarles a los que tomaron parte en la competición para alcanzar sus glorias deportivas, tanto los que lo hicieron, como mi hijo como entrenador de la mayoría de los que compitieron, como el resto de ellos, creo se hicieron merecedores de LA MEDALLA DE ORO, en pasarlo bien y a gusto, aquí en nuestra querida Málaga. En las escasas horas en que yo tuve la dicha de acompañarlos, como lo fue en la comida y sobremesa una vez terminada la competición, pude observar como un grupo de amigos que como tales se consideran, lo mas sanamente que puede hacerse, disfrutan y gozan de todo cuanto en ese instante estén involucrados. Me consta, se han llevado un grato recuerdo de nuestra Málaga, que tan acogedoramente sabe hacerlo con toda persona sea de cualquier parte del mundo, y como no lo iba a hacer con ese grupo de maños encantandores, que ya por el mero hecho de serlo, son merecedores de los mayores honores.

Queridos tres matrimonios citados al principio: sois amigos de mi hijo y de su mujer, pero aquí habéis dejado otro a los que os pido me consideréis también como tal, y ojalá no sea la última vez que vengáis por esta bendita tierra a la que yo tanto debo, y con toda naturalidad sabe acoger a todos cuantos se dignen venir a ella.


Algunas fotografías de los componentes de los visitantes a esta ciudad con motivo del maratón del domingo, se las envío a mi editor, que seguro con la sapiencia de que esta dotado sabrá colocar en el sitio en que corresponda.    
      
Hasta la próxima, que seguro volveré por mis costumbres.

3 comentarios:

Luis Carballeda dijo...

Gracias por hacer la excepcion en el blog, y por haber sido un gran anfitrion en un puente dificil de olvidar.
Recojo la invitacion en nombre de del grupo y como le dije, quedamos citados en los proximos años para vernos en persona, y seguirle siempre a traves de este blog del que soy asiduo.
Reitero GRACIAS por todo.
Fuerte Abrazo
http://correveterano.blogspot.com.es/

El abuelo de Villaharta dijo...


Gracias a vosotros por venir a esta tierra y donde siempre estais invitados a volver.

Un abrazo Luis.

Miriam dijo...

Me uno al comentario de Luis y te agradezco la excepción y todas las palabras que nos dedicas.
Fue un fin de semana perfecto, lo pasamos fenomenal, y tuvimos la suerte de disfrutar tanto de la carrera, como de la ciudad y la compañía. Puedes estar muy orgulloso de tu hijo Carlos, que no sólo es un gran entrenador, sino que como "capitán" del equipo, consigue que pasemos estos buenos ratos.
Un abrazo,¡nos vemos en la maratón del 2014!