domingo, 11 de agosto de 2013

¿Vaguera? Para algunas cosas sí...




Cuando esta mañana me dispongo a entrar en el blog, me doy cuenta que llevo ya nueve días sin hacerlo, lo que creo que, salvo por razones de salud, en pocas ocasiones mi vaguera ha llegado a tanto. No es que tenga una obligatoriedad de escribir cada equis días, pero creo da la sensación de estar abandonando cuando menos una ilusión que es lo que me produce el hacerlo y adermás a que, mis escasos, pero selectos  lectores, tengan  cuando menos donde invertir un rato de su tiempo para ver lo que se me ha ocurrido contar hoy.

A decir verdad, así como señalar un recuerdo de una efemérides digna de ser contada, durante el período de días que llevo sin escribir no se me viene a la memoria, aunque siempre no falta alguna simpleza que contar, cuando uno se pone a escribir. Lo que sí puedo decir, y que a lo mejor es el motivo de mi tardanza, es que mi actividad social durante estos días que llevamos transcurridos del mes de agosto ha sido frenética, por cuanto a una persona de mi edad pueda ser normal, pero unos días por una cuestión y otros por otra, se han ido engarzando unas con otras, como Don Quijote decía que su escudero hacía con los refranes. En realidad no es que haya sido de propósito esa actividad social, en referencia a cuanto señalaba en unas de mis anteriores y recientes entradas, como consecuencia de haber salido de la contrariedad en mi estado de salud por el que atravesé y que creo recordar decía algo así como que, en el futuro, me dispondría a disfrutar todo lo posible, sino que como he contado antes se ha presentado así, casi siempre no propuesto ni proyectado por mí, pero tampoco es que me haya resistido a aceptar el ofrecimiento que se me haya hecho.

Ahora, cuando por las fechas en que nos encontramos, y al relatar lo de que a mis años llevo bastantes días, vamos a decir que "disfrutando de la vida", me vienen al recuerdo, de que por iguales fechas, pero de hace algunas, años más y algunos menos de los setenta transcurridos, o sea desde los quince a los diecinueve años de edad, cuando me hallaba en los que posiblemente más los hubiere necesitado, me marchaba a trabajar a la finca de La Calera, y que miles de veces he citado en mis diversas entradas en este blog, y me pasaba incluso un mes seguido sin ir siquiera al pueblo, ni tener mas distracción que el trabajo y la relación, aunque siempre cordial, con los compañeros de faena. Eso sí, el comparar el discurrir de mi vida en la actualidad, a como lo hacían durante su vejez, incluso mis padres y sus coetáneos, y quizá, no porque no hubieren hecho méritos para ello, no existe ni la posibilidad de poderlo comparar, asi que por tanto, no tengo por menos que dar gracias a Dios que en este tramo de mi vida, en el que como digo, en mi juventud, los que atravesaban por esta etapa, la inmensa mayoría estaban a expensas de lo que, incluso con gran sacrificio podían recibir de sus hijos, que en la que generalmente, solo podían repartir necesidades y escaseces. A mí, me tocó vivir una infancia y primera juventud  de grandes dificultades, de las que mis padres no tuvieron suficiente con padecer las suyas, sino las que vieron soportar incluso a sus hijos, cuestión que una vez ya pasados los veinticinco años, yo dejé poco a poco atrás en el tiempo, a mis descendientes, desde su inicio no han tenido que soportarlo, y yó, como digo en esta entrada, llevo bastantes días, lo que para mis ascendentes hubiere también deseado. Y, lo que si es cierto, es que he llegado a la conclusión, que para disfrutar de la vida, la edad, cuando menos hasta ahora, para mí no ha sido óbice, aunque eso sí, la salud sobre todo es imprescindible, y como no alguna que otra "cosilla", que por fortuna me acompaña, en todos los órdenes.

Bueno, no es que sea nada interesante para quienes tengais por costumbre y fuerza de voluntad entrar en las lecturas de mi blog, figuran en la entrada de hoy, pero con ello yo he salido del paso y quitado un peso de encima, pero a la vez he dicho a los cuatro vientos, que llevo bastantes días "pasándomelo en grande",  como suele decirse.

Hasta la próxima, que espero tenga algo mas de aliciente.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Pues sí estas "Pasandotelo en grande" está más que justificada tu ausencia en el blog, que de to quiere Dios un poquito y hay que disfrutar estos largos días de Agosto. Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Bss.

Anónimo dijo...

Ya apareció tu Editor!,me alegro por que se la satisfacción que es para ti y también por que los fans de tu blog lo echamos de menos por las fotografías tan acertadas siempre con tus comentarios. Bss.

Carmen dijo...

Que soy yooooo, que no es nadie anónimo. Ji ji