lunes, 27 de abril de 2009

Cumpleaños (Feliz)



Después de veintisiete días de sequía blogera, vuelvo a entrar de nuevo en el blog. Sin duda la anterior entrada que lo fue el día primero de abril y hoy 27 del mismo mes, han sido con toda seguridad, las fechas mas importantes, por lo que respecta al discurrir de mi propia vida. Esta última, la fecha de mi nacimiento; aquélla en la que contraje matrimonio. ¿Quién da más?

Hoy cumplo OCHENTA Y CUATRO AÑOS, algunos más, quizás bastantes más, de los que yo pensaba cuando era joven y, no tan joven. Alguien dijo alguna vez, que nadie es tan viejo que no piense que aún todavía puede vivir un año más. Doy fe de ello.

Como cada vez que esta efemérides se cumple desde hace algunos años, mis pensares hacen un recordatorio de todo lo que ha sido mi propia existencia. Vuelvo a rebobinar todos los aconteceres, que así con el pensamiento se recorren en un instante, pero que en su transcurso real, sus inicios parecen perderse en lo remoto del tiempo pasado. Estos pensamientos te llevan sin duda a que hagas un balance de lo que ha sido todo el discurrir de esa larga vida. Siempre se piensa que se pudiera haber hecho algo mejor de lo que se hizo, no obstante, consultada mi propia conciencia apruebo todo lo acontecido. Recuerdas con sentimiento los seres queridos que se han ido marchando de entre nosotros a través de los años, circunstancia inevitable de esa pérdida cuando se lleva vivido tanto tiempo.

Transportarme en el tiempo a los años de mi infancia, niñez y primera juventud, se me presentan en el recuerdo aquellas familias carentes incluso de mucho de lo imprescindible para la normal supervivencia de sus componentes. La lucha titánica que permanentemente tenían que sostener nuestros progenitores para poder sacarnos adelante y que no obstante ello, algunos de sus hijos no podían soportar las adversidades que con relativa frecuencia se presentaban y los condenaban a la pérdida de su propia existencia. En mi propia familia, de ocho hijos nacidos, solo cinco, pudimos sobrevivir a los contratiempos surgidos. Tres no llegaron siquiera a cumplir el año de edad. Estos últimos sentimientos me vinieron hace un rato al pensamiento, cuando al consultar el movimiento de mi cuenta en el banco, comprobé que con fecha de hoy se me ingresaba en el mismo, el importe de mi paga de jubilación correspondiente al mes de Abril. Proporcionalmente, el importe de esta paga y transponiéndola a lo que era mi familia antes de la guerra civil española, con ella, hubiéramos vivido los 7 componentes de la misma, cuando menos el 200% ó 300% mejor de lo que lo hacíamos. Y hoy, lo es para mí solo. Y luego, nos quejamos.

El año que viene, tal día como hoy si yo no puedo hacer una entrada en el blog, por cumplimiento de mi estancia aquí, con que alguien siquiera lo lleve a su memoria, me doy por satisfecho y doy las gracias por adelantado.

Hasta otra nueva entrada que espero no tarde tanto como ésta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por su cumpleaños.escribe usted muy bien

Unknown dijo...

Muchisimas felicidades, por casualidad llegué a esta página y me resultó extremadamente grato y muy inspirador leer su artículo, desde Venezuela, mis respetos y saludos