domingo, 17 de septiembre de 2017

Revoltijo de esperanzas



Tres meses y dos días han transcurrido desde mi última entrada en el blog y hasta hoy parecía el que posiblemente no volviera a verificarlo otra vez. Pero, ¿qué me mueve a realizarlo en esta fecha ? Por que precisamente hoy, 17 de septiembre de 2017, se cumplen SESENTA Y NUEVE AÑOS, que se me concedía el permiso ilimitado en el ejército, y que finalmente resultó la terminación de mi cumplimiento  en el servicio militar.

Creo que en alguna ocasión he verificado una entrada sobre el tema de hoy, pero como ya lo conté, y vuelvo a ello, sin duda fue aquel 17 de septiembre de 1948, en que, en mi cerebro se sucedían tal revoltijo de pensamientos por cual sería mi porvenir en lo sucesivo, que si no me volví loco entonces, no lo ha sido después, ni por tanto creo pueda sucederme ya. El inmediato estaba seguro cual iba a ser, como pasados  unos escasos días sucedió, que era el regreso al trabajo en la mina, y que por cierto lo había dejado por irme a la mili. También vuelvo a repetirme,ese día fue uno de los mas amargos de mi existencia, y en particular, nunca hasta entonces me había sentido tan impotente, y porque no decirlo, tan inútil en mis decisiones.

Con lo conseguido en el tiempo de mi paso por la mili, que me fuí tras haber estado bastantes años trabajando en el campo y dos en la mina, y volví hecho un mecanógrafo mas que aceptable y una formación buena en el desempeño burocrático de la oficina, pensaba era mucho lo conseguido, pero en el momento que me encontraba, de nada me servía ni en mi pueblo existía nada en que pudiera hallar acomodo, salvo en la oficina del Ayuntamiento, y que por cierto algunos meses después y por tener que irse a la mili quien estaba en el mismo, llegué a desempeñarlo.

Ya cuando realizaba mi viaje de regreso en el tren, en el que como es natural volvían muchos componentes de mi reemplazo, y que no pocos de ellos incluso con mas alcohol en el cuerpo de lo preciso, entonando cantos de alegría por el regreso a sus pueblos, yo con una especie de escapulario colgado al cuello y que me había preparado un compañero que dejaba allí, en el que recuerdo figuraba escrito con unas preciosa letra lo siguiente: "Adios Serva la Bari, y las muchachas de la Ciudad Jardin". Lo primero, por como tambien suele llamarse a Sevilla y lo segundo pòr una novia que tuve residente en la citada barriada. Pero mi ánimo no estaba en aquellos instantes para acompañar en los cánticos a quienes como yo volvían, si no, mi preocupación por mi porvenir. Solo veía en el horizonte del tiempo futuro, espesos y negros nubarrones como prediciendo un amargo paso por la vida, y nada más esperanza que mi trabajo en el campo o en la mina.

Unos meses antes de aquel 17 de septiembre, también de 1948, estuve tratando de solicitar mi ingreso en la Guardia Civil, para lo cual se precisaba como mínimo dos años de servicio en el ejército, y por causas que sería largo de contar no pude hacerlo, cuestión que por aquel momento seguía siendo dificil de volverlo a intentar. Sin embargo un año después lo hice y su resultado fue exitoso.

Hoy, como cito 67 años pasados, y volviendo la vista atrás en el recuerdo, ni a soñar que me hubiera puesto y elegir cuanto quisiera para aquel futuro que esperándome estaba, seguro no hubiere sido capaz de hacerlo a lo que todo ello ha sido, ni pasando sin duda esa postrer etapa de la existencia con lo conseguido, especialmente en cuanto a lo familiar, lo profesional, y hasta incluso, conforme estoy, en lo económico.

Casi seguro esta entrada pasará inadvertida para aquellos pocos que solían leer las pasadas, pero constancia queda de ello y expreso mi agradecimiento a Dios y al Destino por cuanto me dieron, me dan y espero lo siga siendo mientras dure mi paso por esta vida.

Hasta la próxima, que no se si llegará, o ésta será la que de el cierre este a blog, que poco le queda para que se cumplan diez años del inicio.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Qué alegría que hayas vuelto por aquí, y es que el que nace barrigón ..... O como se dice; la cabra siempre tira al monte.... Ji ji ji, a ti te gusta escribir y a nosotros leer tus vivencias, así que espero que esos tres meses hayan sido una pausa y de vez en cuando nos cuentes alguna de tus "batallitas" que aunque tú no te lo creas, las leemos muchos aunque no haya muchos coment a veces por vagancia y otras por qué quien lo lee no sabe cómo responder, que no todo el mundo tiene su habilidad para el manejo de las redes sociales Sr. Galán. En cuanto al escrito de hoy me ratifica en el hecho de que uno no debe PREocuparse, si no cuando llega el momento OCUPARSE, que no es lo mismo, me alegro mucho de que no se cumplieran los negros presagios que tenias para tu futuro y que este haya sido tan venturoso como tú mismo lo describes. Hasta la próxima, que espero no se haga mucho de rogar. Bss. Carmen

Rafa dijo...

Bienhallado... :D

Unknown dijo...

Me alegro que hayas escrito y animo a seguir escribiendo.
Aquí tienes un paisano que siempre leo lo que escribes, aunque no lo comente.
Un Saludo