lunes, 10 de junio de 2019

No hay novedad



Como las preocupaciones se puede decir, por lo menos en el momento, que no las tengo, esta mañana dándole vueltas al coco se me ha venido al recuerdo la sociedad de  baile que teníamos en mi pueblo, de la que que yo  fui secretario dos o tres años.

La música que utilizábamos para bailar era una radio-gramola y los discos correspondientes, y cuando alguien de la Junta Directiva iba a Córdoba para algún menester particular solía comprar algún disco de música bailable que estuviera de moda por aquellos momentos. No se quien pudo ser, porque ya estaba allí algún año antes de que yo fuera secretario.

Se trataba de un pasodoble  cuya letra comenzaba así:
                       
José, José aquí la baronesa,
que llegó anoche a la ciudad,
José José, llamo pa preguntarle 
si en el palacio hay novedad.
                                     
No hay novedad señora baronesa
No hay novedad, no hay novedad     
Solo pasó que anoche nos robaron,
las perlas de su gran collar, 

Por lo demás la cosa esta tranquila, 

No hay novedad, no hay novedad.

Jamás dicha canción la oí, ni la he oído, si no en el disco que teníamos en la sociedad. Pero el miembro de la junta directiva que en uno de sus viajes a Córdoba hizo dicha compra, se quedaría descansando cuando realizó la adquisición.

Recuerdo que el cura párroco que a la sazón estaba en el pueblo, no digo su nombre, pero si que era "pozoalbense", la tenía tomada con los bailes,pero nadie podía quitar aquello, e incluso la sociedad tenía el permiso correspondiente del Gobernador Civil de la Provincia.

Todo lo relatado anteriormente ocurría en los seis primeros años de la década de los 40 del pasado  siglo. Hasta yo era joven entonces.

Yo creo que hacía dos meses que no realizaba entrada   alguna en el blog. Ya era necesaria.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Abuela Achu dijo...

Yo si conozco esa canción, es de las que le gustaban a mi padre, parece que lo oigo "No hay novedad, señora baronesa no hay novedad, no hay novedad" con el tonillo guasón. No pasa nada si dices el nombre del cura, pues crees que hay todavía alguien que sepa quién era? Ji ji ji. Bss. Carmen