miércoles, 15 de marzo de 2017

Vuelta a las andadas

Resultado de imagen de vuelta a las andadas

Con toda seguridad, aquellos escasos lectores de este blog lo tienen ya dado por concluso, y con toda razón, ya que desde el día 5 del pasado mes de febrero lo he tenido totalmente abandonado. Como  ya me sucedió no hace tiempo, he estado ante la indecisión de abandonarlo definitivamente, o por contrario el volver a ello, así, y como los días vuelan, ha transcurrido mas de un mes, sin que haya tenido siquiera la deferencia de poner algo que indicara por donde iba.

Hoy 15 de marzo, y por ese continuo recordar de mis vicisitudes pasadas,  me ha venido a mente aquel tan lejano 15 de marzo de 1953, de un hecho deportivo sucedido en el Estadio de la Rosaleda, del que tuve la dicha de ser espectador, en el que el Club Deportivo Málaga se enfrentó en partido correspondiente a la competición de liga, nada menos que al Real Madrid. Hasta aquí, quien pueda estar leyéndolo se estará diciendo para sí, "bueno y esto que de importancia tiene para traerlo al blog SESENTA Y CUATRO años después". Pues asómbrense, el motivo estriba en el resultado final de aquel enfrentamiento que fue de Málaga 6, Real Madrid 0, Si, no me he equivocado, ganó el Málaga por SEIS A CERO.


De mi presencia en aquel irrepetible resultado tengo fotografía, en la que figuro con una prenda de vestir en el brazo, la que también hace años desapareció del vestir de las gentes, como era la GABARDINA, que cuando menos a mi me gustaba mucho, y a su vez era cómoda y efectiva.

Como solemos hacer siempre los pasados en años, que es volver a cada instante la vista atrás, larga travesía la verificada por mí desde aquellos acontecimientos.

Mi situación personal entonces era la de estado soltero, pero se daba la paradoja de que me hallaba con dos novias al mismo tiempo y fue una de las épocas en mi vida que maá me he visto atosigado por las tribulaciones de no saber el solventar la situación en que cuando quise darme cuenta estaba metido. El tiempo y las circunstancias, me pusieron en la tesitura de darle la solución, que visto desde este momento no pudo ser mejor lo decidido. El cambio experimentado tanto en esa situación personal, como en la familiar en general, con los inevitable acaeceres a lo largo de ese tiempo, todos cuantos habéis seguido este blog la conocéis y ni que a soñar me hubiere echado en aquellos momentos, podría haberla previsto tan extraordinaria y feliz.

En lo profesional, el cambio experimentado en esa Guardia Civil en la que entonces me hallaba en activo no puede siquiera hacerse comparación dado el abismo existente en todo orden. por ejemplo desde la forma, modo y duración de los servicios a prestar, como por el estipendio que se percibe por los componentes.

Pensándolo ahora, y una vez vuelto  a las andadas, a partir de esta entrada voy a continuar realizando las mismas y me propongo dar las pertinentes referencias de lo que en aquellos tiempos, o sea hace sesenta y cuatro años, fecha en la que se celebró aquel irrepetible partido de fútbol relatado al principio de esta entrada, a lo que es ahora la Guardia Civil, y por lo que yo relate de ella, podrá sacarse la conclusión de lo que era y lo que es.

Bueno no esperaba que hubieren pasados tantos días sin verificar esta entrada, pero una vez vuelto y aunque no sea muy sustanciosa en su contenido, si solo me sirve para continuar con ello, por satisfecho me doy.

Hasta la próxima y doy mi palabra de no tardar tanto como ha sucedido con ésta.
  

1 comentario:

Carmen dijo...

De ese partido oí hablar durante toda mi infancia y hasta había una coplilla que decía " seis a cero, seis a cero, la vergüenza pal portero lo demás pal delantero" y es que mi padre gran aficionado al futbol, también asistió a ese partido y hay una foto de él también con su gabardina al brazo , lo mismo que para ti, para el resultó inolvidable y un privilegio irrepetible. Me gustan sus entradas Sr. Galán, espero que sean más de vez en vez, que de cuando en cuando.....ji ji ji. Bss.