domingo, 1 de mayo de 2016

Principio y final de etapas en la vida



Como todo en la vida de las personas tienen su principio y su final, y claro yo en tal caso no podía ser menos, pero tampoco más.

Hoy se cumplen OCHENTA Y UN AÑOS, que yo ganaba la primera peseta de mi vida,  en mi trabajo de zagal como porquero. Diez años y tres días de vida tenía, cuando las circunstancia me obligaban a ello. Exactamente seis meses duró mi primera experiencia en el trabajo. En mas de una ocasión en las entradas de este blog y otras facetas, he dejado constancia de este caso.

Hoy también, hace ocho años, cuatro meses y creo que cuatro días, realizaba mi primera entrada en este Blog, al que como sabéis decidí poner como título "RECUERDOS", y que realmente, la inmensa mayoría de las  482 entradas verificadas, con esta de hoy, han tratado principalmente de eso,  de "recuerdos" por cuanto a hechos o acontecimientos, reales, a mí sucedidos, o al hábitat en el que me he venido desenvolviendo, principalmente por lo que a España respecta, o al resto de paises, que tuvieran sus repercusión  en el nuestro, y como no al pueblo en que vine al mundo, Villaharta, que precisamente me ha estado acompañando en la autoría de tal blog, precedido de mi condición de "abuelo", y que ha llegado a ser leído por personas residentes en 1.278 localidades de los cinco continentes del globo terráqueo, de lo que nunca nadie pudiera haber podido imaginar siquiera, que tan humildes localidad y autor, hubieren podido llegar "tan lejos". 

Quizás, los escasos lectores que habitual o circunstancialmente, hayais tenido la osadía de leerme y lo hagáis en la entrada de hoy, podáis preguntaros a qué viene el relato que antecede? Pués sin mas preámbulos, diré que con ella, doy por finalizada mi etapa como,  -
"Cuenta recuerdos", en lo que me he entretenido durante los ocho años largos que lo he venido realizando.

Como no podía ser de otra forma, algunas de las entradas habran tenido algo de enjundía en lo que he contado, otras lo habran sido indiferentes, la mayoría pueden que sean catalogadas como simples "batallitas del abuelo", pero de lo que si puedo estar seguro y orgulloso, es de que todo cuanto haya dejado escrito, ha sido lo realmente sucedido a mí o a como lo haya contado, y pese a ello, y como he citado en este mismo relato, como no quiero ser mas pesado, con lo que siempre ha dado en llamarse esas "batallitas", y como al principio señalaba la edad que entonces tenía, hoy con ochenta y un años más, que hacen un total de NOVENTA Y UN AÑOS Y CUATRO DÍAS,aquí doy por finiquitada mi dedicación a este menester, pero "LO PRIMERO Y ÚLTIMO QUE HAGO" es agradecer de todo corazón a todos los que hayáis leido, algunas o la mayoría de mis entradas, y que honrado por ello me doy, y como no, dar infinitas gracias por esos comentarios que en la inmensa mayoría de ellas, no ha faltado algún alma caritativa, que haya señalado en exceso, lo meritorio que le ha parecido,  cuanto yo haya contado. 

En lugar de como siempre había terminado en todas mis entradas con la frase de "hasta la próxima entrada",   en esta. con un abrazo para todos, diré, aunque me parta el alma, "HASTA SIEMPRE".

"El Abuelo de Villaharta".